En las Academias se reúnen los 35 docentes del DER, cultivando las distintas líneas de investigación que se han registrado en el Plan de Estudios.

Los docentes de las Academias constituyen el núcleo académico básico y ampliado y colaboran como docentes en los seminarios obligatorios del DER que se imparten durante el segundo semestre, en acuerdo con su adscripción a alguna de las academias.

Los docentes se integran en cuatro Academias, al interior de las cuales llevan a cabo las acciones de planeación educativa a lo largo de los semestres. Las cuatro academias corresponden a las áreas de formación del doctorado, así como a las líneas de investigación y son: Cultura, Economía, Educación y Sociedad.

Adicionalmente, cada docente del DER está adscrito a un Cuerpo Académico (CA) la DES de Ciencias Sociales y Humanidades en el que cultiva las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que se han registrado como temáticas de cada línea de investigación del DER.

 

Academia de Cultura

Atiende el área de formación y la línea de investigación que agrupan las temáticas en torno a Comunicación, cultura e historia. En ella se agrupan ocho PTC de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, que forman parte de 4 CA. En conjunto estos PTC cultivan diversas LGAC inscritas en las tres temáticas que forman la Línea de investigación del DER denominada Comunicación, cultura e historia.

 

Academia de Economía

Atiende el área de formación y la línea de investigación que agrupa las temáticas en torno a Economía, Sociedad y Territorio. En ella se agrupan diez PTC de distintas Facultades o Centros, quienes forman parte de 6 CA y grupos de investigación. En conjunto estos PTC cultivan distintas LGAC inscritas en las tres temáticas que forman la Línea de investigación del DER denominada Economía, sociedad y territorio.

 

Academia de Educación

Atiende el área de formación y la línea de investigación que agrupa las temáticas en torno a Problemas Educativos Regionales. En ella se agrupan ocho PTC  de las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, la Escuela de Lenguas y la facultad de ingeniería. En conjunto estos PTC se agrupan en 7 CA y cultivan diversas LGAC inscritas en las tres temáticas que forman la Línea de investigación del DER denominada Educación, actores y procesos de enseñanza aprendizaje.

 

Academia de Sociedad

Atiende el área de formación y la línea de investigación que agrupa las temáticas en torno a Derechos Humanos y Sustentabilidad. En ella se agrupan diez PTC de las Facultades de Derecho, Humanidades y del CEDES. En conjunto estos PTC cultivan 9 LGAC inscritas en las tres temáticas que forman la Línea de investigación del DER denominada Sociedad, Estado y derecho.

 

 


 

 

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas