El doctorado cuenta con un núcleo académico conformado por 41 PTC (Profesores de Tiempo Completo) con grado de doctor, 35 se encuentran inscritos en el núcleo básico y 6 en el núcleo ampliado. El núcleo cuenta con 22 profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT), 20 de ellos forman parte del Sistema Estatal de Investigadores (SEI-COCYTECH) y 35 cuentan con el reconocimiento del Perfil PRODEP.

El desarrollo del DER implica que el conjunto de profesores que forman parte de la planta académica del DER alcance el grado máximo de habilitación, consistente en cubrir los tres criterios señalados (permanencia a SEI, SNI y contar con perfil PRODEP).

Los 35 doctores que conforman este núcleo son profesores-investigadores de tiempo completo en la UNACH que realizan actividades de docencia, investigación, gestión y tutoría.

Para desarrollar las competencias de la investigación el doctorado se sostiene, además, en los grupos de investigación que existe en la UNACH (cuerpos académicos o investigadores agrupados en grupo, líneas o proyectos de investigación amplios). Estos grupos de investigación se constituyen en los espacios de interlocución base de los investigadores en formación, propiciando el desarrollo de estudios regionales en cada área de formación.

Los profesores que cubren los atributos deseables (SNI, perfil PRODEP y/o SEI) integran el Núcleo Académico Básico del doctorado, y son responsables de los seminarios obligatorios del DER.

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas