Previo al inicio del primer semestre del DER, el estudiante se inscribirá al Curso de Inducción (25 hrs.) en el cual recibirá la información pertinente para incorporarse en la dinámica del programa educativo y, con base en sus intereses de formación, será asignado a un tutor que los acompañará durante el primer año de su formación. Este tutor orientará al estudiante durante el inicio de su proceso de formación.
Durante el primer año de sus estudios (dos semestres escolares de acuerdo al calendario establecido por la Dirección de Servicios Escolares de la UNACH), el estudiante acreditará las siguientes cinco Competencias básicas para la investigación:

  1. Elaboración y presentación de trabajos académicos.
  2. Búsqueda, selección y consulta de bases de datos y servicios de información especializada.
  3. Demostrar el dominio en la utilización de hojas de cálculo y bases de datos.
  4. Demostrar el dominio en la utilización de procesadores de datos cuantitativos y cualitativos.
  5. Elaboración de proyectos de investigación que deberá exponer en el primer coloquio de presentación de proyectos del DER.

Para acreditar estas competencias, las Academias organizarán durante cada uno de estos semestres escolares dos fechas de evaluación; además se organizarán cursos (de 40 hrs.) a los cuales podrán inscribirse los estudiantes que lo requieran.
Durante el primer año de su proceso de formación también el estudiante deberá acreditar el nivel de Comprensión de lectura de una lengua distinta al español (además de la que acreditó como requisito de ingreso al DER), lo cual es requisito para su inscripción al tercer semestre.

 

 


 

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas