Objetivo general

El objetivo general del DER es formar investigadores capaces de emprender estudios originales e innovadores, de corte transdisciplinar, en el campo de las ciencias sociales, el derecho y las humanidades, que atiendan los problemas en la macro región mesoamericana y las micro regiones de Chiapas.

Objetivos particulares

  1. Desarrollar y consolidar las líneas de generación y aplicación del conocimiento que cultivan los grupos y cuerpos académicos de la UNACH que participan en el programa.
  2. Impulsar la realización de eventos académicos y proyectos de investigación interinstitucionales en los que participen los estudiantes del doctorado, acompañados de investigadores reconocidos en el campo de las ciencias sociales, el derecho y las humanidades.
  3. Implementar estrategias de comunicación entre académicos y tomadores de decisiones para hacer factible la aplicación de los conocimientos producidos en el DER en la solución de los diversos problemas regionales.
  4. Difundir y divulgar a distintos públicos y haciendo uso de diversos lenguajes, los resultados de investigaciones realizadas en el marco de aplicación del DER.
  5. Generar un espacio de interlocución para la comunidad científica que forma parte del campo de las ciencias sociales, el derecho y las humanidades, ampliando su radio de acción.
  6. Promover el intercambio académico de estudiantes y docentes del DER con instituciones educativas de alto prestigio en el campo de las ciencias sociales, el derecho y las humanidades.
  7. Colocar a la UNACH como IES líder académica a nivel regional en estudios de posgrado de alta calidad en este campo de conocimientos.

 

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas